Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

DECLARACION CONJUNTA DEL SECTOR OPERATIVO DEL TURISMO OPETUR, ADOTUR, ASOTURE, ADOCA, ADAVIT

Ante las maliciosas e infundadas declaraciones del Gobierno de la República de Haití, indicando con falsedad que en República Dominicana hay gripe aviar para justificar su decisión de no permitir la comercialización de huevos y pollos LAS ASOCIACIONES DE TURISMO OPERATIVO DE LA REPUBLICA DOMINICANA declaran lo siguiente:
1) El rechazo de las falsas declaraciones del Gobierno de la República de Haití por cuanto son lesivas a los intereses económicos de la República Dominicana afectando no solo a los productores de huevos y pollos del país cuya aves se encuentran en perfectas condiciones y libres de tal mal, sino también afectando el flujo de turistas que visitan nuestro país.
2) Entendemos perfectamente que los pueblos tienen soberanía para decidir sus destinos económicos. Lo que hoy en día rechazamos de manera enfática, es que el Gobierno Haitiano deliberadamente haya utilizado una falsedad para dañar la economía de un país vecino que lo único que ha hecho es proveer de servicios a los habitantes necesitados del hermano país, como lo hace un buen samaritano.
En consecuencia, y como medida de protesta del sector operativo de turismo (OPETUR, ADOTUR, ADAVIT, ASOTURE, ADOCA), solicitamos la posposición indefinida del encuentro Dominico-Haitiano con la Ministra de Turismo promovido dentro del marco de la BOLSA TURISTICA DEL CARIBE (BTC).

Mitchel Musa    Linnette Arbaje  Viviana Santamaría   Edison Ureña
Presidente        Presidente          Presidente           Presidente  OPETUR               ADOTUR                 ADOCA                   ADAVIT
Michelle Rosset, Presidente ASOTURE

Publicar un comentario