Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Darán a conocer detalles sobre participación Dominicana en ITB 2014

Thomas International, Messe Berlín y la ITB de Berlín darán hoy los detalles sobre la participación de la República Dominicana en la feria de mayor importancia a nivel mundial, la ITB de Berlín que se celebrará en Berlín, Alemania del 5 al 9 de Marzo del 2014.

La reunión se celebrará hoy a las 3 de la tarde en la Salón de conferencias del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Ave. Sarasota No.20, Torre Empresarial, Piso 12, Ens. La Julia, Sto. Dgo.

En la misma se Como invitados de honor contaremos con la presencia de la Honorable Sra. Victoria Zimmermann von Siefart, Embajadora de la República Federal de Alemania.La Sra. Gabrielle Weber, Ministra Consejera de la Embajada de Alemania. El Lic. Alejandro J. Nanita Español, Presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Alemana.

El Honorable Ministro de Turismo, Lic. Francisco Javier García. El Sr. Fausto Fernández, Vice-Ministro del Turismo. El Lic. Omar Benítez, Vicepresidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana. El Sr. Luís Ramón Rodríguez, Ministro de Agricultura y El Dr. Jean Alain Rodríguez, Director del CEI-RD.

ITB Berlín 2014

Una vez más, entre el 5 y el 8 de marzo líderes del campo de la investigación o con una rica experiencia en la práctica de los viajes y el turismo estarán abordando los más recientes desarrollos en esta industria y en sectores afines durante la Convención ITB Berlín, que se celebrará en el ámbito de la feria ITB Berlín.

La Convención arrancará el miércoles 5 con una intervención de Dato‘ Seri Mohamed Nazri bin Tan Sri Abdul Aziz, ministro de Turismo y Cultura de Malasia, que este año es Convention & Culture Partner del evento.
Le seguirán tres discursos referidos al futuro de la industria: Nils Muller, CEO de Trend One, ofrecerá sus predicciones acerca de cómo viajarán las personas en 2025; Lee McCabe, responsable de Travel Strategy en Facebook, dará una panorámica de la compañía, y Harald Eisenacher, vicepresidente senior de Sabre para Europa, Oriente Medio y África, hablará sobre el big data y su papel como recurso clave para entender la conducta del consumidor y generar valor agregado.
En el panel de ejecutivos de aerolíneas, directivos como Alex Cruz, CEO de Vueling, estarán discutiendo sobre cómo las compañías low-cost han cambiado la industria del ocio. Por su parte, Jean-Claude Biver, presidente de la junta administrativa de Hublot, brindará detalles sobre mercados de lujo establecidos y las formas en que la industria de viajes puede aprender de ellos.
En el Día de Marketing y Distribución en ITB (ITB Marketing and Distribution Day), Percy von Lipinski, un laureado escritor de viajes de CNN, relatará sus experiencias en viajes de prensa y dará consejos a los touroperadores sobre las formas de organizarlos.

A continuación, el Foro de Innovación (Innovation Forum) se centrará en los nuevos modelos de negocios y los grupos objetivo. Katrin Saternus, communications manager, moovel, Daimler Mobility Services, y Ulrich Eichhorn, managing director de la German Association of the Automotive Industry (VDA), abordarán el tema “Networked cars, networked mobility: the travel and city guides of the future?“ (Autos interconectados, movilidad interconectada: ¿las guías de viajes y de viajes del futuro?).

El primer día de los ITB Destination Days sera abierto con un discurso de la presidenta y CEO de la Cruise Lines International Association (CLIA), Christine Duffy, quien explicará cómo los destinos pueden participar más efectivamente en el boom de la industria de cruceros.

Le seguirá Loveleen Tandan, la co-directora del filme Slumdog Millionaire, ganador del Oscar, cuyo tema será “Suburbios, zonas de guerra y regiones extremas: potencial de desarrollo y destinos de turismo”.
En el segundo día de ITB Destination Days, la apertura estará a cargo del ministro de Cultura del Reino Bahrein, Sheikha Mai Al Khalifa, que abordará el tópico “Patrimonio cultural: Bahrein como ejemplo de valorización y el marketing turístico”.

Entre los oradores en la sesión titulada “Destino Arabia” estará Samih Sawiris, presidente de la junta de Orascom HD, que se referirá a los futuros desarrollos en las distintas zonas del mundo árabe.

Por su parte, el premiado escritor Doug Lansky estará hablando sobre “Cómo arreglar el problema de destinos y atracciones saturados con nuevas tecnologías inteligentes para la gestión de visitantes”. Christoph Engl, managing director de Brand: Trust y ex director de South Tyrol Marketing, hablará sobre “las leyes de gestión de marca en los destinos”, y Nicolas Georges Trad, managing partner en el Reputation Institute, comentará sobre ganadores y perdedores en su ponencia sobre el “Image rankings of tourism destinations in 2013”.
El 7 de marzo, en el ITB CSR Day, el debate será sobre sostenibilidad.

El evento de este año se centrará en los derechos humanos en el turismo. En el discurso central, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, dará su visión de la sostenibilidad en el turismo en los próximos 50 años.

Más adelante, expertos como Tom Koenigs, miembro del parlamento alemán y presidente del Comité de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, hablará sobre “Derechos humanos y destinos turísticos: problemas, causas y recomendaciones prácticas”, a lo que seguirá un panel sobre los retos y oportunidades que plantea este tema a las compañías, también con expertos de talla mundial.

 

Publicar un comentario