Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dan toque finales al Bulevar Turístico del Atlántico

El Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio BTA dan los toques finales a la construcción del proyecto Bulevar Turístico del Atlántico, que crea condiciones completamente nuevas de accesibilidad y permitirá a los usuarios trasladarse desde Santo Domingo a la provincia de Samaná de manera más rápida, segura y económica.
El proyecto consiste en la rehabilitación de la red de las principales carreteras de la península de Samaná, como son Circuito de Nagua, Sánchez, Cruce El Limón y El Limón. Incluye también la construcción de un nuevo enlace entre las comunidades turísticas de El Catey y Las Terrenas, que entrará próximamente en operación.
El bulevar ha implicado la reconstrucción, embellecimiento, señalización y mejoramiento del drenaje pluvial de las carreteras que conducen a las comunidades Nagua, Sánchez, Las Terrenas y el municipio Samaná, convirtiéndolas en vías de acceso más modernas, rápidas y seguras.Se trata de un recorrido de 124 kilómetros que enlaza la red de vías de Nagua, Sánchez, Samaná, El Limón, Las Terrenas y El Catey, conjugando comodidad, seguridad, asistencia, economía y belleza natural.El nuevo tramo conecta la zona norte de la Península de Samaná, con el resto del país, en una vía moderna, expresa y segura, lo que permitirá a turistas nacionales y extranjeros disfrutar a plenitud de todo el encanto natural de la región.
“Esta moderna y hermosa vía motorizará un mayor desarrollo turístico en la región, con un incremento en la generación de empleos y una mejoría en los ingresos y bienestar de las familias en toda la provincia de Samaná”, explica una nota servida por el Consorcio Bulevar del Atlántico.
El complejo de vías de comunicaciones que comprenden la Autopista Santo Domingo-Samaná y el Bulevar Turístico del Atlántico representarán la infraestructura necesaria para el desarrollo integral de la provincia Samaná.
El ahorro en tiempo y dinero quedó plasmado desde un principio en el diseño del proyecto, ya que desde Santo Domingo a la comunidad de Cabrera el usuario podrá hacer el recorrido en 94 kilómetros menos, pudiéndose ahorrar más de RD$800 en combustible.
Mientras que en el recorrido desde Santo Domingo a Nagua el usuario lo hará en 121 kilómetros, 84 kilómetros menos y un ahorro de RD$722.40.
Hacia Sánchez el ahorro será de 106 kilómetros y RD$911 en combustible; en tanto, hacia Las Terrenas el ahorro será de 123 kilómetros y RD$1,570.80 en combustible; y hacia Samaná alcanzará los 108 kilómetros con un ahorro de RD$928.80.

Publicar un comentario