Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dan a conocer atractivos ecoturísticos de San José de Ocoa

El Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), presentó las experiencias y resultado del proyecto técnico para el programa de apoyo a la política de Competitividad (BID-2433/OC-DR).

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa (FONDEPROSJO), Rafael Read, quien dijo sentirse orgulloso con el trabajo desarrollado por la institución, ya que a partir de este momento se abrirán las puertas de las inversiones y el desarrollo de esta comunidad.

Agradeció el BID y al CNC por confiar en el trabajo desarrollado, ayudar a presentar oportunidades de dar a conocer estos productos, también a los consultares y la instituciones de la provincias por su dedicación y entrega.

Mientras que Sandra Lara, en representación del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), dijo que es necesario diversificar la oferta turística de la República Dominicana y que esta provincia tiene un potencial enorme en relación a los demás destinos turístico clásico del país.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente del Consejo de FONDEPROSJO, senador Carlos Castillo, quien manifestó que desde que asumió la curul en el Senado, su principal compromiso era desarrollar el ecoturismo en esta provincia.

Dijo que al llegar al Senado en el 2010, encontró una iniciativa sometida en el periodo anterior, sobre La Ley 151-04, que declara a San José de Ocoa como Provincia Ecoturística y que seis años habían transcurrido desde su promulgación por parte del Poder Ejecutivo y la provincia no había percibido beneficio alguno de la misma.

Añadió que desde el 2012 a la fecha se han capacitados unos 2 mil personas en diversos cursos técnicos, impartidos en coordinación con la Fundación Picos y más recientemente con el INFOTEP.
Además la creación de La Ruta del Tesoro del Guayacán, que abarca el ejemplar Sendero Agroturístico de Los Martínez, la Casa de Los Recuerdos del Padre Luis Quinn, nuestro sendero gastronómico y otros puntos urbanos.

También La Ruta del Café del Rancho en Mahoma, la cual fomenta el Turismo Comunitario e instruye, de manera entretenida, sobre el cultivo del café, rubro agrícola que identifica la zona.

En la actividad desarrollada en el Salón Padre Luis Quinn de la Alcaldía del municipio de Ocoa, también se presentaron las experiencia y los resultados del proyecto; el mapa ecoturístico georeferenciado con todos los atractivos de la provincia, catalogo artesanal y gastronómico, pagina web del destino, redes sociales del destino, campaña de RRPP, y video Promocional del destino.
Además el estudio de línea de base del destino (FODA), así como la carpeta de negocios del destino en los que se podrá realizar las inversiones identificadas previamente.

El mapa turístico y el catalogo artesanal fue presentado por los consultores, Pedro Ovalle, el análisis FODA, Adolfo López, la línea de base, mientras que Víctor Pizarro, la campaña de Relaciones Publicas.

Publicar un comentario