Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Curso sobre Campañas electorales en el siglo XXI

Ricardo PérezUna decena de destacados consultores y estrategas políticos de Iberoamérica vendrán al país para participar como expositores en el curso sobre “Campañas electorales en el siglo XXI: de la improvisación a la ciencia”, que impartirá la Academia para la Profesionalización de la Política (APP), los días 1 y 2 del mes de octubre próximo.
El curso, que será impartido en el Gran Salón del Hotel Occidental El Embajador, de esta capital, está dirigido a funcionarios electos de todos los niveles del Estado dominicano, lo mismo que a profesionales de la mercadotecnia y publicidad, aspirantes a posiciones electivas, analistas políticos de medios de comunicación, estudiantes de ciencias políticas y aficionados a los temas político-electorales.
Según el presidente de la APP, Ricardo Pérez Fernández, “el objetivo del curso es dotar a los participantes de todas las herramientas técnicas y prácticas necesarias para articular una campaña electoral profesional y lograr un enfoque científico de la arista electoral de la política, matizado por el uso de la tecnología y las últimas técnicas de la investigación”.
Indica además, que la iniciativa busca propiciar un abordaje innovador y frugal sobre los procesos electorales, para que estos sean más eficientes, y en consecuencia, más cortos y menos costosos”.
Entre los conferencistas del curso figura Antonio Solá, experimentado estratega político que ha asesorado más de 20 campañas electorales exitosas en Iberoamérica. Solá, quien tiene a su cargo la conferencia inaugural, hablará sobre “Efectos de la profesionalización en la evolución de la estrategia política”.
Igualmente relevante, la conferencia de clausura, pautada para el segundo día del curso, está a cargo del veterano consultor político Carlos Fara, quien ha asesorado más de 110 campañas electorales y figura entre los 10 mejores estrategas políticos de la región. Fara es especialista en estrategias políticas, campañas electorales, opinión pública y comunicación de gobierno. En el curso, explicará cómo se construye y se prepara un candidato.

 

Publicar un comentario