Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura inaugura XIV Feria Nacional de Artesanía

El Ministerio de Cultura inauguró ayer la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART), a celebrarse del 11 al 14 de febrero del 2016, en la Fortaleza de Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El acto estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

El evento ha sido dedicado a los artesanos de Santiago, bajo el lema “Artesano hasta la tambora”. En la XIV Feria Nacional de Artesanía participarán más 200 artesanos de todo el país, donde exhibirán sus obras y ofrecerán productos de calidad, elaborados en diferentes categorías de la artesanía dominicana.

La FENART es auspiciada por el Ministerio de Cultura y el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) de la Vicepresidencia de la República, de acuerdo a los detalles ofrecidos por Luisa Castillo, directora del Departamento de Artesanía.

Durante la apertura, se entregará el Premio Nacional de Artesanía (PAN) a 5 artesanos cuyas obras fueron seleccionadas. Las artesanías premiadas se expondrán en la Sala de Exposiciones Permanentes de la Fortaleza de Santo Domingo.

El (PNA) se otorga cada dos años para reconocer a los artesanos por sus esfuerzos y trabajo constante en cada una de sus obras.

Los ganadores recibirán un pergamino de reconocimiento del Ministerio de Cultura, y un aporte económico de 80 mil pesos (primer lugar), 60 mil pesos (segundo lugar), 40 mil pesos (tercer lugar) y 20 mil pesos (cuarto lugar).

La cartelera de actividades artísticas que implementará el MINC en este evento, para el disfrute de toda la familia, incluye una guía para padres e hijos, talleres, conferencia, animación infantil, música, danza Y folklor, entre otras acciones.

Publicar un comentario