Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura anuncia versión otoñal de “Noche Larga de los Museos”

Noche Larga de los Museos versión otoñoLos museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo abrirán sus puertas al público sin costo alguno el próximo sábado 26 desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la medianoche durante la tradicional “Noche Larga de los Museos”.

La actividad incluye visitas guiadas, recreación de personajes, actividades culturales y artísticas simultáneas, donde los dominicanos y extranjeros tienen la oportunidad de elegir a su gusto.

Entre los museos participantes están la Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo, Museo Trampolín, Casas Reales, Alcázar de Colón, Centro Cultural Banreservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Palacio Consistorial y Cine 4D.

Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España.

Esta versión, señala un comunicado del Ministerio, tiene la particularidad que dentro de la celebración de la Semana de España, junto a su Embajada, el Museo de las Casas Reales tendrá una exposición del artista plástico catalán Joan Miró del 17 al 28 de septiembre.

También, la ‘’Noche Larga de los Museos’’ contará con una agenda interesante de actividades artísticas, que incluye música, teatro, danza, exhibición y venta de artesanía, estatuas vivas, actividades infantiles.

La apertura formal será a las 6:30 de la tarde en el Museo de la Casa Reales con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, funcionarios de la institución estatal, autoridades de la Embajada de España y del Centro Cultural de España.

Publicar un comentario