Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura anuncia más de 225 artesanos en la XIV Feria Nacional de Artesanía

Afiche Feria Nacional de ArtesaníaEl Ministerio de Cultura anunció la celebración de la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART) 2015, a celebrarse del 17 al 20 de diciembre, en la Fortaleza de Santo Domingo, este año dedicada los artesanos de Santiago.

La tradicional muestra artesanal, que se efectuará desde las 9:00 de la mañana hasta 10:00 de la noche, cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, es dedicada esta vez a los
En esta nueva edición participarán más 225 artesanos de todoel país, donde exhibirán sus obras, entre la que figuran muñecas de trapo y de madera, lámparas iluminarias, cofres, banderas y esculturas, entre otras creaciones.

De acuerdo a lo planificado, como parte de la exposición se tiene previsto desarrollar un programa artístico, como atractivo para los asistentes a esta actividad, en la cual podrán adquirir los productos puestos en exhibición.

En el marco de la feria serán anunciados los ganadores del “Premio Nacional de Artesanía (PNA)”, el cual es entregado cada dos años por el Ministerio de Cultura.

La inscripción al PNA es de carácter individual y no colectivo, quedan excluidos de participar los comerciantes intermediarios, así como diseñadores y profesionales no artesanos.

Un mismo artesano podrá presentar a concursar hasta dos obras máximo, por cada categoría en la que compita.

Los ganadores recibirán un pergamino de reconocimiento de Cutura, y un aporte económico de 80,000 pesos (primer lugar), 60,000 (segundo lugar), 40,000 (tercer lugar) y 20,000 (cuarto lugar).
La recepción empezó el primero de diciembre de 2015 y con fecha límite para recibir hasta el día 10 de este mes, en la Sala de Exposiciones Permanentes de la Fortaleza de Santo Domingo.

Publicar un comentario