Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Culmina curso de campañas electorales de la APP:

El presidente de la Academia Profesionalización Política (APP), Ricardo Pérez Fernández, afirmó que el primer ciclo del curso “Campañas Electorales en el Siglo XXI: De la Improvisación a la Ciencia”, donde participaron 410 personas tuvo un rotundo éxito debido al interés y entusiasmo mostrado por los participantes.

Explicó que el segundo ciclo del referido se realizará los días 19 y 20 de febrero del 2015, mientras que el tercer ciclo será celebrado los días 28 y 29 de mayo de ese mismo año.

Manifestó que de los 410 participantes en el primer ciclo de conferencia sobre estrategias y campañas electorales, unos 40 jóvenes de diferentes partidos políticos fueron becados “gracias a las donaciones de algunos empresarios dominicanos que valoraron la presencia de la juventud en esta actividad”.

Dijo que institucionalmente se entregaron cinco becas a jóvenes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), igual número a jóvenes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Mayoritario (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras que las demás se repartieron a partidos minoritarios o emergentes.

El costo de las becas asciende a casi 500 mil pesos.
Pérez Fernández indicó que en la actividad participaron representantes de nueve partidos políticos, así como diputados, alcaldes, regidores, encargados de distritos municipales y gente que trabajo con equipos de importantes figuras políticas del país a todos los niveles.
El politólogo aseguró que el curso tiene mucha importancia por muchos factores, primero porque quienes se interesen y participen, pueden ver como se hacen las campañas electorales de manera profesional.

Pérez Fernández dijo que tanto los políticos que se abocarán dentro de poco tiempo a un proceso electoral, como cualquier interesado en sentido general por los temas tratados.

“En segundo lugar-y es un factor que importantiza el momento en que se ha decidido emprender esta actividad- es que estamos cerca de lo que será el próximo proceso electoral”, agregó.

Afirmó que “a partir de aquí, aquellos que vayan a desempeñar un rol activo, ya sea como candidato o trabajando como parte de algún equipo de persona que opte por una posición electiva, pueda tener un visión política integral de lo que son las campañas electorales y puedan aplicar los conocimientos aprendido en el curso”.

Pérez Fernández afirmó que “esto ha sido absolutamente exitoso. Nosotros habíamos programado originalmente esta actividad para 200 personas, y con toda la buena publicidad que hemos tenido, el interés y el entusiasmo generado, el cupo se duplicó a más de 400 personas”.

La rama femenina tuvo una gran presencia en curso sobre campañas electorales, efectuado en el hotel Embajador, en esta capital, auspiciado por la Academia Profesionalización Política (APP).

La conferencia final “Como se construye y prepara un candidato”, estuvo a cargo del renombrado consultor político argentino Carlos Fara. Contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández Reyna.

El evento culminó con un panel de cierre, donde participaron destacadas personalidades ligadas al mundo de la política y la comunicación, entre ellos Tony Rafúl, Julio César Valentín, Persio Maldonado y Rafael Toribio, bajo la moderación de la comunicadora Laura Castellanos.

Publicar un comentario