Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cubanos gastaron más de US$147 MM en turismo nacional en 2014

Los cubanos gastaron en 2014 más de 147 millones de dólares al vacacionar en hoteles y otras instalaciones recreativas y gastronómicas del país, según el último informe sobre turismo nacional divulgado por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Se trata de un aumento cercano al 10 por ciento respecto al período anterior, cuando la cifra de ingresos en turismo nacional fue de unos 134 millones.

El año pasado, el número de cubanos que realizaron turismo en su país alcanzó 1,2 millones, lo que supone un incremento de más del 12 por ciento respecto a 2013, y gastaron al día una media de 37 dólares.

El informe explica que en los últimos años y “en coincidencia con las reformas económicas emprendidas durante el mandato de Raúl Castro, el turismo nacional en Cuba ha ido en aumento, fenómeno que se explica en parte por el incremento del emergente ámbito privado del país, donde ya trabajan más de medio millón de personas y donde los salarios son más altos que en el sector estatal”.

También, indican las estadísticas, influyen las remesas que muchos cubanos reciben de sus familiares desde el exterior y que, según estimaciones de expertos, podrían rondan los 2.000 millones de dólares anuales.

En cuanto al turismo internacional, la segunda fuente de ingresos del país, Cuba ya ha alcanzado los 2 millones de visitantes en el primer semestre de este año.

Publicar un comentario