Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cubana de Aviación quiere implementar oferta multidestinosRD

La aerolínea Cubana de Aviación está interesada en ofrecer ofertas de viajes multidestinos con República Dominicana, por el futuro incremento de las visitas de ciudadanos chinos a esa isla caribeña a finales del mes de septiembre.

“Como Air China va a comenzar a volar a finales de septiembre a La Habana, con cuatro operaciones (semanales), estamos preparando programas de tarifas para que el chino pueda llegar a La Habana y continuar el siguiente día o unos días después a la RD y conocer dos destinos del área del Caribe”, dijo Ramón Pérez Camejo, director comercial de Cubana de Aviación.

Explicó que con el propósito de potenciar una oferta “multidestinos”, Cubana de Aviación encaminó gestiones con AIR China, que es la aerolínea bandera de China Popular, que es el mayor mercado emisor de turistas del mundo, con más de 97 millones de desplazamientos.

“Con AIR China hace tiempo estamos en conversaciones para poder ofrecer una tarifa desde China hasta la República Dominicana, pasando por La Habana; esos paquetes siempre traen implícito visitas a varios polos turísticos”, reveló Pérez.

Con el desarrollo de esta oferta complementaria puede contribuir también la entrada en operación –pautada para mediados de agosto- de la primera línea aérea dominicana en 20 años, PAWA Dominicana, según las afirmaciones de Pérez Camejo.

Cubana de Aviación tiene alrededor de 20 años operando en el mercado dominicano, tiempo en el que ha forjado nexos comerciales con tour operadores, agencias, empresas y cooperativas de ese vecino país.

“Como destino, más que competencia, vamos a ser y seremos un complemento incluso como línea aérea también, porque próximamente va a iniciar sus operaciones la línea aérea dominicana, entonces tenemos que vernos como un complemento uno de otro, para fortalecer el turismo en el área”, explicó el funcionario cubano.

En el año 2013, china originó más de 97 millones de turistas que viajaron a distintos países del mundo, según los datos de la Administración Nacional de Turismo de China.

El mercado chino incrementó ocho veces el número de visitantes emitidos al año, al pasar de mover 10 millones en el año 2000 a 80 millones de turistas en 2012.

Publicar un comentario