Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuba sobrepasa el millón de visitantes en este año

El Ministerio de Turismo de Cuba anunció el pasado día 11 de marzo del presente año la llegada del visitante un millón, una cifra a la que se ha llegado once días antes con respecto del mismo periodo de 2015.

Este 2016 se está caracterizando por un flujo continuo de turistas llegados de países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Argentina, para firmar un crecimiento del 14,6 por ciento.

Con el nuevo escenario que se vislumbra, las autoridades de turismo están trabajando con el fin de mejorar la calidad y el incremento de las capacidades hoteleras para dar respuesta al crecimiento de visitantes.

Cuba viene apostado desde hace años por el turismo como una fuente importante de ingresos para la economía nacional, y se ha posicionado en la región como un destino de paz, salud y seguridad.

Hoy en día Cuba cuenta con alrededor de 63.000 habitaciones y se estima que en el horizonte del año 2020 podría llegar a alcanzar las 85.000.

Se destaca que el pasado 2015 Cuba recibió un total de 3,5 millones de visitantes, con lo que este año podría superar esa cifra.

Publicar un comentario