Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuba espera recibir 4,2 millones de turistas en 2017

Cuba se prepara para recibir en 2017 a 4,2 millones de turistas extranjeros con prioridad para las inversiones en nuevas instalaciones y mayor calidad en la oferta del sector, según las proyecciones anunciadas por directivos del Ministerio del Turismo (Mintur) de la isla.

Esta semana Cuba se presenta en FITUR de Madrid con un stand en el que apunta a la diversificación de destinos en el país.

La viceministra cubana de Turismo, Mayda Álvarez, indicó que el récord de 4 millones de visitantes internacionales alcanzado por la isla en 2016 significó un crecimiento de 14,5% con relación a 2015, en un programa de la televisión estatal dedicado a las perspectivas del sector.

Pero señaló que hay “insatisfacciones” y quedan “retos” como avanzar en la calidad de los servicios, en la efectividad de inversiones para garantizar la vitalidad y la imagen de las instalaciones turísticas, mejorar la comercialización y lograr una mayor diversificación del producto turístico.

En el apartado de las inversiones, el director de inversiones y desarrollo del Mintur, José Reinaldo Alonso, explicó que entre los planes de este año está impulsar la actividad extrahotelera vinculada al turismo de naturaleza, de circuito, patrimonial y cultural.

En ese sentido, citó que Cuba cerró el año pasado con 66.547 habitaciones, y esperan contar con otras 4.020 plazas de hospedaje en 2017.

Publicar un comentario