Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuba espera recibir 4.7 millones de turistas en 2017

Cuba recibió cuatro millones de visitantes extranjeros en lo que va de 2017, una marca que se registra al inicio de la llamada “temporada alta” del sector, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) del país caribeño, que espera cerrar el año con 4,7 millones de turistas.
Según reseña el portal Hosteltur, esta cifra se alcanza con 54 días de antelación con relación a 2016, subraya un comunicado del Mintur, y afirma que es una “muestra fehaciente” del continuo incremento del turismo, tras los daños que causó el huracán Irma al sector en septiembre pasado y “las campañas” para evitar que visitantes de otras naciones vengan a conocer la isla.
La nota resalta el “intenso trabajo” de diversas entidades del sector para lograr que se mantenga el interés por visitar a Cuba, lo que ha permitido la reapertura desde el pasado 1 de noviembre de los polos turísticos en los cayos Santa María, Coco y Guillermo y tener operativos todos los destinos del país.
Las autoridades del turismo cubano han insistido en su aspiración de lograr la proyección de 4,7 millones de visitantes extranjeros al finalizar este año, pese a los estragos del huracán Irma y la merma de viajeros estadounidenses debido al cambio de política del actual gobierno de Washington hacia Cuba.
Tras el deshielo entre la isla y EE.UU anunciado en diciembre de 2014, la Administración del entonces presidente Barack Obama relajó algunas de las sanciones del embargo a Cuba y aprobó doce categorías para flexibilizar los viajes de ciudadanos de su país a la isla por motivos -entre otros- religiosos, culturales, educativos, de ayuda humanitaria o los intercambios personales con el pueblo cubano.
Dichas medidas estimularon el aumento de visitantes estadounidenses al país caribeño que en 2016 se cifraron en 285.000, mientras que en los primeros cinco meses de este año se contaron 284.565, según datos oficiales.

Publicar un comentario