Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CTO saluda acuerdo sobre cambio climático COP21

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) afirmó que el acuerdo sobre el cambio climático suscrito en París, Francia, la semana pasada fue un “gran logro” para el Caribe y ofrece esperanza para la región.

El CTO celebró el acuerdo en un comunicado emitido al término de las negociaciones de París, donde fue adoptad por 195 naciones.

“La región del Caribe está experimentando el impacto de los efectos devastadores del cambio climático. Aumento del nivel del mar, los riesgos naturales frecuentes e intensos; las extensas estaciones de sequía que causan la escasez de agua, la pérdida de medios de vida y la desaparición de algunas de nuestras islas, se encuentran entre los peligros actuales que nos enfrentamos”, puntualizó la entidad.

La institución explicó en el comunicado que el sector del turismo y medio ambiente están íntimamente relacionados, el cual es fundamental para la sostenibilidad del sector.

Agregó que el turismo debe ser custodiado y equilibrado para que los beneficios hacia los recursos naturales, las comunidades a las que sirve, sus empleados y la economía, sean mayores que los costos.

El objetivo principal de la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes (COP21) es mantener una temperatura mundial para este siglo aumente por debajo de los 2 grados Celsius e impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de temperatura a 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

El documento culmina en que “este nuevo acuerdo ofrece esperanza. Como muchos de los miembros de la CTO son pequeños estados insulares en desarrollo, seguimos siendo optimistas de que los enormes progresos realizados en París ayudarán a asegurar que este tema siga ocupando un lugar destacado en la agenda mundial”.

Publicar un comentario