Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Creen que ley sobre fideicomiso pueda impulsar el turismo

La figura del fideicomiso, sustentada en la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, puede contribuir a reducir la brecha habitacional y a desarrollar más el turismo en el país.

Así lo consideró el director de la Red Fiduciaria de Las Américas, Francisco del Carpio, quien manifestó que el fideicomiso puede ser utilizado para apalancar múltiples iniciativas que pueden ir en provecho de la colectividad.

“Además de ser una herramienta para promover los emprendimientos empresariales, el fideicomiso puede ser utilizado para reducir la brecha habitacional y para acelerar el desarrollo de las zonas turísticas del país que todavía no han arrancado”, expresó.

Al ofrecer una definición del fideicomiso, del Carpio dijo: “es el nuevo instrumento legal para establecer alianzas de capitales entre los sectores público y privado, que impulsen industrias tan diversas como la construcción, el turismo, la banca, el mercado de valores, y los seguros, así como facilitar la sucesión hereditaria del patrimonio familiar”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el “Foro Internacional de Fideicomiso 2012, celebrado en el hotel El Embajador. Aquiles Calderón, quien también es director de la Red Fiduciaria de Las Américas, consideró que esta figura revolucionará la forma de hacer negocios en el país y permitirá dinamizar el mercado de valores. Explicó que la actividad fiduciaria complementa la intermediación financiera en sentido general, brinda nuevos vehículos para inversiones y permite el uso de nuevos instrumentos financieros.

Publicar un comentario