Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cree PP necesita organización para ser relanzada

La principal preocupación de los participantes en el encuentro que encabezó el pasado sábado en Ocean World, Cofresí, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, es la falta de organización que prevalece en el destino Puerto Plata.
La revelación la hizo el presidente del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, José Natalio Redondo Galán.
Redondo Galán dijo que en las diferentes ponencias que se hicieron que los recursos y atractivos con que cuenta Puerto Plata son suficientes para presentar una cara muy atractiva como destino turístico, por encima de muchos destinos del país y del Caribe. El principal dirigente del Cluster Turístico señaló que, sin embargo, se necesitan otras obras que vengan a complementar este proceso, entre las que están la carretera Puerto Plata-Navarrete y el puerto turístico.
“Pero, al final de cuenta, los resultados han sido reconocer que tenemos condiciones extraordinarias. Todo el que visita a Puerto Plata y camina por la ciudad se da cuenta que en la actualidad es una de las ciudades más lindas, limpias y atractivas del Caribe”, acotó.
José Natalio Redondo Galán que expresó que no obviamente “tenemos que buscar los mecanismos para que los turistas lleguen  a través de una campaña publicitaria y de mercadeo efectiva, tomando el mercado local como centro de esa acción.
El profesional de la medicina, quien ocupó asiento en la mesa principal junto a otras personalidades, informó que también se aprobó trabajar el mercado internacional a través de los estímulos a los touroperadores y las líneas aéreas.
“Creemos que sí, que habrá resultados tangibles a la vuelta de la esquina, porque no solo hay un compromiso de diferentes sectores para trabajar unidos en metas comunes, sino que no hay duda de que sabiendo aprovechar lo que tenemos podremos reencausar nuestro destino por mejores senderos”, aseveró.

Publicar un comentario