Atrás

Crecen reservas de TUI Travel para viajar a RD el verano

Desde el mercado emisor británico las reservas de Tui Travel han aumentado para viajar este verano a República Dominicana, de acuerdo con un reporte desde España (Hosteltur), que da cuenta del incremento también hacia Jamaica y México.

No obstante, las reservas para el verano de TUI Travel mantienen un descenso del 2% en conjunto, según los datos acumulados hasta el 3 de agosto. No obstante los precios han subido un 1% y el grupo tiene un 88% de su programa vendido.

En el mercado británico la caída de las reservas es de un 1% respecto al año pasado, lo que supone una mejora respecto a los últimos datos que hablaban de un descenso del 3%. En este emisor destaca el crecimiento de reservas hacia Grecia e Ibiza, y en el largo radio a Jamaica, México y República Dominicana.

El grupo resalta el incremento en reservas online, que ya suponen el 51% en Reino Unido.

En el mercado alemán el descenso es también de un 1%, aunque en las últimas semanas ha habido un incremento. Los productos diferenciados han supuesto el 54% de las ventas, un 2% más que el año pasado. En este sentido destaca el buen comportamiento de las marcas Best Family, Robinson y Magic Life.

Por su parte, los países nórdicos reflejan un desplome del 4%, aunque según señala el grupo, en línea con la capacidad recortada. Los productos diferenciados representan un 95% de las ventas en este mercado, un 1% más que el año pasado, mientras que las ventas online suponen el 73%, un 4% más.
Mientras, en el mercado francés se ha producido un descenso del 13%, en línea con la capacidad reducida. El grupo sigue reestructurando su producto en este emisor y ha añadido nuevos destinos a su programa, entre ellos Lanzarote, Fuerteventura y Menorca.
En su tercer trimestre fiscal se produjo un aumento del 21% de los beneficios operativos, hasta los 92 millones de libras (115 millones de euros).