Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crecen en RD los hoteles de lujo sólo para adultos

blue-bayEsta creciendo la oferta dominicana de hoteles “sólo para adultos”, en casi todos los casos todo incluido de lujo, algunos de ellos de reducido tamaño (menos de 200 habitaciones) con servicios y tarifas por encima del promedio. Existe uno en Playa Dorada, Puerto Plata, y otros 7 en Punta Cana. La tendencia es a crear oferta “sólo para adultos” en los grandes complejos turísticos con dos o más hoteles.  Actualmente operan ocho, de los cuales siete son todo incluido de lujo y el octavo un todo incluido cuatro estrellas. Tienen acceso a campos de golf.the_royal_suites_turquesa_hotel_grande-1
Así lo informa Access República  Dominicana, un servicio de información, elaborado por CICOM-EquipDatos, distribuido electrónicamente en inglés en Estados Unidos y Canadá por la revista Recomend a  40 mil agencias de viaje y turoperadores; y, en español, en España y América Latina por Webpoint a 20 mil agencias de viaje y turoperadores. Además, se distribuyen otras ediciones en ruso y en italiano
El primero en establecer esta característica “solo para adultos” fue el Blue Bay Villas Doradas, operado por la cadena española Hotetur, ubicado frente al mar en el complejo turístico Playa Dorada, en la Costa Norte; con 245 habitaciones.vista_aerea_de_la_piscina_royal_hotel_grande
Tres de los siete en Punta Cana son de reducido tamaño (menos de 200 habitaciones) que se encuentran en complejos turísticos en los que también operan grandes establecimientos (más de 400 habitaciones). Tienen categoría cinco estrellas, con servicios de la más alta calidad y tarifas por encima del promedio; orientados a los segmentos de mayor capacidad de consumo.
En Punta Cana, está el The Royal Suites Turquesa by Palladium, con acceso directo a la playa; del grupo español Fiesta Un cinco estrellas todo incluido de lujo con 180 habitaciones, de las cuales 60 tienen acceso directo a la piscina a través de su terraza.
También en Punta Cana esta el Hotel Royal Catalonia Bávaro Resort, de la cadena española Clever Hotels. Un cinco estrellas de lujo “todo incluido” con 144 habitaciones suite junior,  con 5 bares, discoteca, casino y 3 restaurantes.
El Majestic Elegance Club, también en Punta Cana, es un resort “solo para adultos”. Tiene 127 habitaciones en 4 categorías diferentes: Júnior Suite, Majestic Jr. Suite, Suite piscina y la Suite Ocean Front, con espectacular vista al mar.
El Excellence Punta Cana es un todo incluido que ofrece 552 suites, 130 de ellas en el The Excellence Club, un área de gran lujo. Su arquitectura es de estilo colonial clásico y dos enormes piscinas serpentean por sus jardines. Incluye un spa de talla mundial y un gimnasio.
En marzo, NH Hoteles inauguró el NH Royal Beach Grand Luxury Resort, en Punta Cana, un cinco estrellas todo incluido de lujo sólo para adultos, con 369 amplias habitaciones y cuatro suites; estas últimas con 118 metros cuadrados.
También esta en Punta Cana el Iberostar Grand Bavaro Hotel, un todo incluido de lujo con 273 suites; ganador del Travellers Choice 2010 de Tripadvisor en la categoría de hoteles románticos y relax.
En Punta Cana, en el complejo residencial de lujo Cap Cana, abrió recientemente el Secrets Sanctuary Cap Cana; un resorts solo para adultos todo incluido de lujo con 176 habitaciones, todas con vista al mar.

Publicar un comentario