Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crecen en RD las visitas de turistas argentinos

La llegada de turistas argentinos a República Dominicana ha crecido casi un 10% este año, de acuerdo con declaraciones de Magaly Toribio ofrecidas en Argentina, citada por el servicio de noticias de Hosteltur.

“El 2013 lo cerramos con 105.000 pasajeros argentinos en República Dominicana y hasta septiembre de este año tenemos casi 90.000, reflejando un crecimiento del 8%”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo.

A su vez, valoró positivamente las tres frecuencias directas que desde enero Aerolíneas Argentinas comenzará a operar hacia Punta Cana.

En su visita a Buenos Aires para participar de FIT 2014 reconoció que “estamos contentos del crecimiento del mercado argentino”, agregando que Argentina es el país que más turistas envía de Sudamérica.

A partir de enero Aerolíneas Argentinas abrirá tres vuelos directos entre Buenos Aires y Punta Cana, si bien está previsto que operen entre enero y julio, Toribio adelantó que “estamos luchando para que ese vuelo esté el año completo”.

Según detalló ante la prensa, los vuelos serán operados en aviones con capacidad para 155 pasajeros, con lo cual las tres frecuencias aportarán “465 personas oor semana, lo que significa unos 11.625 en el semestre, que se van a agregar a los pasajeros que ya tenemos”, y que llegan a República Dominicana en el vuelo directo de LAN o en conexiones que ofrece Copa Airlines y Avianca.

La economía dominicana se sustenta principalmente por el turismo y “este año hemos sobrepasado nuestras propias expectativas”, dijo Magaly Toribio, agregando que “llevamos al nes de septiembre un acumulado de casi el 10% de crecimiento (en el arribo de turistas internacionales” y en lo que respecta a los ingresos por turismo “el incremento ha sido de 4900 millones de dólares”, si se compara con la cifra del 2013.

Estrategia de promoción

Este año República Dominicana ha destinado 60 millones de dólares para promocionar sus destinos en 40 mercados, de acuerdo a lo explicado por la asesora de marketing del Ministerio, señalando que “la estrategia es basar la promoción en cinco destinos: Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo, La Romana y Punta Cana”.

Además de hacer foco en estas ciudades, “hay tres segmentos de mercado que están siendo prioritarios para nosotros: el golf, el turismo de negocios y el turismo de aventura”.

“República Dominicana tiene excelentes campos de golf, entre los mejores  del mundo, en un entorno sin igual, hemos realizado inversiones en importantes centros de convenciones y tenemos una estructura sumamente atractiva para el turismo aventura, lo cual queremos potenciar  para incrementar y mejorar nuestra oferta turística para los argentinos”, concluyó Magaly Toribio.

Publicar un comentario