Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crece un 147% reservas en RD mediante dispositivos móviles

5 hoteles con una gran oferta gastronómica en República DominicanaHotelTonight, la aplicación móvil para reservas de habitaciones, informó que República Dominicana reportó un crecimiento de 147% en las búsquedas y reservas de hoteles mediante dispositivos móviles desde su lanzamiento el pasado mes de junio.

Dicho porcentaje es un incremento promedio mensual de las operaciones en el país en destinos claves como la zona de Punta Cana, de acuerdo a lo señalado por un comunicado oficial.

La nota explica que esta la tecnología, además de facilitar el viaje de último minuto, ha ayudado a viajeros del extranjero a conectar con ofertas locales, siendo el 58% de las reservas realizadas por ciudadanos de Estados Unidos, seguido por dominicanos (13%) y europeos, estos últimos sin porcentaje definido.

En lo referente a los destinos nacionales, las reservas en hoteles de Santo Domingo son encabezadas por ciudadanos estadounidenses (63%), franceses (12%), puertorriqueños (6%) y venezolanos (5%), mientras que los dominicanos ocupan el tercer lugar de la lista con un 9%.

En Punta Cana la nacionalidad de los usuarios varía, ya que un 47% de reservas son de Estados Unidos, el 20% son residentes de la isla, luego sigue Singapur (12%), Alemania (10%) y Puerto Rico (5%).

Desde su lanzamiento, HotelTonight agregó propiedades adicionales para satisfacer la demanda bajo la modalidad de socios estratégicos. La aplicación cuenta en la actualidad con socios hoteleros como el Grupo Barceló y marcas nacionales como Hodelpa, al igual que con establecimientos como Eden Roc Cap Cana y Tortuga Bay.

Deyola Adekunle, gerente regional para El Caribe, entiende que uno de los factores en que la aplicación contribuye al aumento en la búsqueda de ofertas al momento reservar hotel, es su sistema Geo Rates que ofrece tarifas reducidas dependiendo de la geolocalización del usuario.

Tonight +1

La compañía anunció por igual el lanzamiento de “Tonight +1”, una nueva prestación que permite a los viajeros agregar una segunda noche a su estancia con un 30% de descuento adicional a sus tarifas.

Tonight +1 se activa automáticamente a la hora de hacer el check-out para los que reservaron una estancia de una noche el día anterior, detalla el documento de prensa. Muestra el costo de quedarse una segunda noche, beneficio que los clientes pueden aceptar por medio de un clic.

La oferta sólo aparecerá si el costo es igual o inferior al costo de la primera noche y, en algunos casos, las ofertas de Tonight+1 son descuentos adicionales a las tarifas ya descontadas en la app.

Publicar un comentario