Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crece número turistas de Brasil en RD

El número de turistas brasileños que visitaron la República Dominicana se multiplicó por cuatro entre 2004 y 2009, ya que pasó de 5.000 a 20.536, dijo el embajador dominicano en Brasil, Héctor Dionisio Pérez.
El objetivo es que en 2013, el país caribeño reciba de 45.000 a 50.000 brasileños al mes, agregó el diplomático, quien subrayó la importancia de “afianzar los lazos entre los dos países” tal como refleja el acuerdo de cooperación bilateral entre ambas naciones.
Otra de las metas del acuerdo es llegar en 2013 a un volumen de intercambios comerciales de entre novecientos y mil millones de dólares por año, señaló el embajador.
Representantes de los Gobiernos de Brasil y República Dominicana pasaron revista a un programa de cooperación bilateral que incluye la financiación y desarrollo de proyectos en las áreas de agricultura, salud, medio ambiente y defensa civil, informó en un comunicado el Ministerio de Economía dominicano.
Se trata de la segunda reunión entre las partes desde la firma del convenio bilateral en 2006, a raíz del cual, el pasado mes de febrero, se firmaron siete acuerdos en materia de defensa civil, agricultura, medio ambiente y salud.

Publicar un comentario