Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crece más de 10% el número de británicos que viajó a México en 2015

Más de medio millón de británicos viajaron a México en el año 2015, logrando una cifra récord de ciudadanos de Reino Unido que eligió ese país como destino, y que representa un incremento de 10,6% frente al año previo.

“El sector turístico siempre ha sido importante, y el Reino Unido es, en este sentido, nuestro tercer mercado, después de EEUU y Canadá, y se ha consolidado así en los últimos tres años”, apuntó el embajador de México en Londres, Diego Gómez Pickering.

El dato difundido por el Consejo de Promoción Turística de México, representa una “cifra muy importante” para el país por la relevancia de su sector turístico.

El diplomático subrayó que esa industria es “parte fundamental de la economía mexicana, la 14 del mundo” y aplaudió el hecho de haber sobrepasado la “meta” del medio millón.

Entre los factores que están detrás de ese incremento, figuran los eventos promocionales organizados en 2015 alrededor del denominado “Año Dual” y las conexiones aéreas entre ambos países.

“Fue el Año de México en el Reino Unido y Año del Reino Unido en México, y por ello se hizo una labor importante de promoción de México como destino multioferta, de playa, ciudad colonial, aventura, gastronómico”, explicó Gómez Pickering.

Publicar un comentario