Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crece el turismo  médico El Salvador

En el primer semestre de 2014 ingresaron a El Salvador 10 338 personas para realizarse tratamiento médico y generaron 12 145 969 millones en divisas, lo que representa un incremento del 19,6% y 26,6% respectivamente si se compara con el mismo período de 2013, reconocieron las autoridades.

De acuerdo con el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, en septiembre 7 hospitales más serán acreditados por la Asociación Americana para la Acreditación de Hospitales y Cirugía Ambulatoria (AAAASFI, por sus siglas en inglés), sumando 16 centros hospitalarios certificados en el país.

De esta manera, El Salvador se posiciona como el segundo país con más centros médicos certificados en Centroamérica, después de Costa Rica.

“La calidad siempre será un factor determinante a la hora que turistas elijan un destino para realizarse tratamientos médicos, por lo que es importante que sigamos manteniendo estos estándares y manteniendo una constante capacitación para lograr consolidar esta oferta”, expresó Napoleón.

El Ministro también explicó que el Ministerio de Turismo inaugurará el 28 de agosto una nueva jornada de capacitaciones dirigida al sector médico, turoperadores y hoteles, enfocada en la certificación de Turismo Médico. Estos encuentros serán impartidos por la Asociación de Turismo Médico de Estados Unidos.

“El beneficio más importante que vamos a tener con este proyecto es que el sector médico, turoperadores y hoteles podrán entrar en la plataforma de promoción de dicha Asociación que permitirá abrir espacios para hacer negocios con líderes de la industria en Estados Unidos y a nivel internacional”, añadió Napoleón.

En la actualidad, el Ministerio de Turismo de ese país trabaja en un proyecto estratégico para construir la oferta de Turismo Médico que involucre a turoperadores, quienes serán los encargados de vender la oferta a nivel internacional; hoteles, que prestarán el servicio de recuperación y turismo, así como hospitales y centros médicos que prestarán los servicios médicos.

 

Publicar un comentario