Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crece el turismo de naturaleza en RD

Las áreas protegidas del país reciben un promedio de 800,000 visitantes al año  interesados en su belleza escénica y sus elementos culturales, lo que evidencia el auge del turismo de naturaleza para la economía dominicana.
El dato – refiere un reporte del diario Hoy- está contenido en el libro “Areas  protegidas de la República Dominicana, naturaleza en estado puro”, de   José Manuel Mateo Féliz y Adolfo López Belando, obra realizada con apoyo del Grupo Vicini y el Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los autores destacan que el turismo de naturaleza se desarrolla básicamente en las áreas protegidas, proporcionando un espacio para promover el contacto pleno del público con la naturaleza.
Dentro de las  seis  categorías de manejo   de las áreas protegidas  están los  monumentos naturales y culturales, de los cuales el  país cuenta con 28 que tienen una superficie de 634.94 kilómetros cuadrados, según el estudio de Mateo y López.
En su investigación, Mateo y López  detallan 19 monumentos naturales. Se trata del Cabo Francés Viejo, el Salto El Limón, Dunas de Las Calderas, Las Caobas, Isla Catalina, Cabarete y Goleta, Loma Isabel de Torres, Pico Diego de Ocampo, Río Cumayasa y Cuevas de las Maravillas, Salto de Damajagua y  Hoyo Claro.
También están detalladas las características de los monumentos   Loma La Altagracia, Cabo Samaná, Bosque Húmedo Río San Juan,  Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o de El Pomier, Cerro de San Francisco, Los Cacheos, Miguel Domingo Fuerte, Los Tres Ojos.

Publicar un comentario