Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crece el transporte De pasajeros en las Aerolíneas de ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), con aerolíneas miembros representando más del 90 por ciento del tráfico aéreo comercial de esa región, ha informado que en los primeros siete meses del año las compañías que le reportan movieron a 85,1 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 6,4% con respecto a igual período de 2011.
En un informe de valoración de la etapa divulgado esta semana, el organismo añade que hasta julio el indicador de tráfico (RPK) se incrementó un 8,0%, la capacidad (ASK) aumentó un 7,4%, y el factor de ocupación alcanzó el 76,3%, 0,4 puntos porcentuales por arriba del período anterior.

Por otra parte, reseña que las toneladas-kilómetros de carga aumentaron un 7,5% en julio, e igualmente un 7,5% en lo que va de 2012.

Tan sólo en el séptimo mes del año fueron transportados en la zona 13,9 millones de viajeros, para un alza de un 9,0%, en la que queda confirmado el gran movimiento que se genera por estas fechas en los países del área.
En julio, el trafico (RPK) se incrementó un 8,3% y la capacidad (ASK) creció un 5,1%, disparando el factor de ocupación al 81,8%, 2,4 puntos porcentuales más que en julio de 2011.
Las compañías que aportan información a los registros mensuales de ALTA son: Aerolíneas Argentinas (incluye a Austral), Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, GOL, Grupo LAN, Grupo TACA, TAM, TAM Mercosur y Volaris

Publicar un comentario