Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crean el Parque Ecológico del Café

Entre curvas y cafetales, en el punto más alto de la carretera turística Luperón, enclavado en la cordillera septentrional, se ubica el Parque Ecológico del Café La Cumbre. Es resultado de las iniciativas medioambientales de la Asociación para el Desarrollo, (Apedi). El centro ecológico tiene como objetivo proveer a la ciudadanía de un lugar de sano esparcimiento que permita estar en contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente.
La idea del proyecto nace en 1996 basado en un acuerdo entre Apedi y el Consejo Dominicano del Café (Codocafe), institución encargada de La Mansión del Café, complejo donde se encuentra el parque. Fue inaugurado en 2005 y relanzado en febrero de 2011, integrándose al grupo el Ministerio de Medio Ambiente  y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El parque tiene una extensión de 425 tareas con una altitud máxima de 725 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con tres senderos denominados Verde, Rojo y Amarillo, como también con tres miradores en los que se pueden apreciar los Valles de la Costa Norte y Santiago, así como el paisaje montañoso del sector.
Posee una diversidad arbórea de 41 especies en 24 familias como Palo de Leche, Manacla, Palma Real, Aceituno y 17 variedades de café entre las que se destacan la Robusta, Libérica, Bourbon, Caturra, Típica, entre otras.
La piscina utilizada por el dictador Rafael Leonidas Trujillo, la Tina de Reflexión, el Pozo de los Deseos y las Plantaciones de Café, son también atractivos de los que se puede disfrutar en este escenario natural, sin olvidar el clima agradable que oscila entre los 17 y 26 grados celsius.
Para el acceso de grupos al complejo ecológico, Apedi tiene en proyecto facilitar la utilización de un autobús de 30 pasajeros. No se cobra por visitas. Las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina de Apedi en la avenida Bartolomé Colón antiguo Aeropuerto Cibao. También acceder a www.apedi.org

Publicar un comentario