Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Corphotels reinaugura La Mansión en San José de las Matas

7333A un costo de doscientos noventa y tres millones de pesos quedo inaugurado el complejo turístico hotelero “La Mansión”, en el municipio de San José de la Matas de la provincia Santiago.
El complejo que consta de un hotel de 20 habitaciones y 8 villas para el disfrute de los turistas locales y extranjeros que visitan esta comunidad, fue reconstruido por la Cooperación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo CORPHOTELS.
Este organismo que se rige bajo la administración del Ministerio de Turismo, recibió las instalaciones por el decreto presidencial numero 16-05, del 31 de enero del 2005 y desde la fecha inicio a reconstruirlas para dejar inaugurada una oferta hotelera inigualable en la zona.
Bienvenido Pérez, director general de CORPHOTELS, agradeció al presidente de la republica, Leonel Fernández y al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, por el apoyo de ambos para que ese proyecto sea hoy una realidad.7267
“Gracias a que hoy tenemos dolientes de las propiedades del estado, y del esfuerzo también del Ministro de Turismo, que en solo un mes autorizo el asfaltado de las calles, hoy este complejo es una realidad, algo que muchos no lo creían”, dijo Pérez.
El complejo se inicio en el gobierno de Horacio Vásquez como casa de recreo del entonces presidente y durante la tiranía de Trujillo fue usado hasta como casa de gobierno provisional, en 1961 y 1962 fue utilizado como hotel, del 1963 al 1964 una escuela forestal y en 1965 fue utilizado como una escuela de entrenamiento policial. En 1988 el complejo fue alquilado a la cadena Occidental Hotel y finalmente en el 2005 entregada a CORPOHOTELS.
Además de las habitaciones hoteleras y las villas que se rentan al público, el complejo consta de cien villas extras, que fueron arrendadas a ciudadanos y extranjeros por veinte años, quienes tenían la responsabilidad de reconstruirlas por sí mismo y darle mantenimiento.
El hotel consta de habitaciones dobles y sencillas, las cuales llevan nombres de comunidades de la región; piscina, jacuzzi, bar, restaurante, áreas de juegos y entretenimientos; y las villas son de dos y tres habitaciones, con jacuzzi en las habitaciones principales y equipadas para poder cocinar si el usuario lo prefiere.
El proyecto ha generado dos mil setecientos empleos directo y quinientos empleos indirecto entre vendedores y proveedores, significando un respiro en la dinamización de la economía de la comunidad.

Publicar un comentario