Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Coordinan estrategias de seguridad para relanzamiento del CTSD

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo se reunió con el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, y con los directores regionales de la institución, para abordarla estrategia para el relanzamiento del Clúster Turístico de la provincia Santo Domingo (CTSD).

Para lograr ese objetivo, los agentes que intervendrán en la entidad turística consideran indispensable mejorar la seguridad en la zona, por ello surge la necesidad de coordinar acciones con las fuerzas del orden.

Para la presidenta del Senado es esencial establecer un contacto y una cercanía entre la institución del orden y la población. La seguridad es un eje fundamental para un turismo sustentable, señaló Lizardo, quien agradeció a los responsables policiales su compromiso a favor de la seguridad ciudadana del Gran Santo Domingo.

La senadora, que ya ha mantenido contactos con alcaldes y tiene previstas reuniones con diversos representantes provinciales, apuntó que «a través del Clúster Turístico propiciaremos la generación de empleos, como fuente fundamental para promover un desarrollo de equidad».

Cabe recordar que meses atrás Freddy Ginebra, presidente del CTSD, hizo un acercamiento con la senadora Cristina Lizardo para anunciar el cambio de nombre de la entidad a Clúster Turístico del Gran Santo Domingo, reunión donde la legisladora se comprometió a poner en marcha un plan estratégico de desarrollo turístico para la localidad.

Para cumplir este propósito, la presidenta del Senado dijo en esa ocasión que sostendrá un encuentro cada semestre con diversas instituciones y actores de la vida pública que intervienen en el sector, entre ellos los organismos que laboran en materia de seguridad ciudadana para que el turista se sienta seguro al visitar los atractivos de la provincia.

Publicar un comentario