Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Controladores celebran su Día Internacional

Los controladores de tránsito aéreo de todo el mundo aseguran, en la celebración de su Día Internacional, que día a día cumplen los objetivos más exigentes de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Transito Aéreo (IFATCA) como son la seguridad y la eficacia.
IFACTA celebró ayer jueves el día internacional del controlador de tránsito aéreo y los 50 años de existencia desde su creación el 20 de octubre de 1961. La Federación asegura que se fundó cuando el transporte de viajeros “comenzaba a jugar un papel destaca en la aviación” y sostiene que hoy en día, el espíritu inicial “perdura en los corazones y las mentes de todos los controladores de tránsito aéreo”.
De acuerdo con la IATA, la Federación Internacional engloba en estos momentos a unas 137 asociaciones que representan a más de 50.000 controladores de tránsito aéreo en todo el mundo. IFACTA lamenta que, a pesar de que la aviación se ha convertido en “elemento vertebrador de la sociedad”, la profesión de controlador aéreo sigue siendo “desconocida, incomprendida, subestimada o vinculada injustamente a las consecuencias de accidentes, demoras y medidas sindicales, lo cual genera repetidamente una concepción negativa en los medios y una imagen errónea en la opinión pública”.
Los controladores sienten que “rara vez” reciben la atención que merecen por la cantidad de vuelos gestionados con seguridad, los miles de pasajeros guiados de forma rápida a su destino y las dificultades que afrontan “en tiempos de enorme presión económica y social”.

Publicar un comentario