Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Construyen moderna pista de aterrizaje aeropuerto Punta Cana

dsc_6599La administración de este aeropuerto trabaja en la construcción de una nueva pista de aterrizaje, la cual será terminada en abril del 2011, anunció Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana.
Con una longitud de 10,200 pies de largo, esta pista se proyecta como la pista modelo para los aeropuertos del Caribe, a un costo de treinta millones de dólares, de acuerdo con las declaraciones de Rainieri.
“Estamos construyendo una pista nueva que estará lista para el primero de abril del próximo año, que será la pista ejemplo para todos los aeropuertos del Caribe, ya que contará con todos los equipos actualizados”, dijo Rainieri.
El proceso de ampliación del aeropuerto que recibe más turistas conlleva la construcción de una nueva terminal y la ampliación de la terminal de llegada, estos trabajos serán concluidos en dieciocho meses.
“Estamos planificando la ampliación del aeropuerto, pero esto es un movimiento continuo, porque tenemos que ofrecerles el mejor de los servicios a los turistas ya que somos la primera y última imagen del visitante”, agregó.
El aeropuerto de Punta Cana recibe el 58 por ciento de los turistas que llegan al país y se estima que para este 2010 el incremento supere el siete por ciento, con relación al año anterior, lo que significaría más de 100 mil turistas.
En ese sentido, Rainieri dijo que a pesar de la suspensión de veinte y seis vuelos por la erupción de volcán de Islandia, en lo que va de año se supera el cinco por ciento con relación al 2009 y para el verano hay programado un seis por ciento más de vuelos que el verano anterior.
En temporadas altas este aeropuerto recibe tres cientos veinticinco vuelos semanales y en temporadas bajas unos 200, con la peculiaridad de que los sábados llegan hasta 90 vuelos, lo que ha exigido su ampliación para la comodidad de sus usuarios.

Rainieri en CNN

Ayer, miércoles 12 de mayo, fue presentada en diversos horarios una entrevista realizada al señor Frank Rainieri, presidente del Grupo PuntaCana por la periodista Gabriela Frías, de CNN en Español, en la sección En Efectivo.
La entrevista fue sacada al aire en los horarios de 10:30 de la mañana, 12:30 del mediodía, y en la tarde a las 2:30, 4:30 y 5:30.

Publicar un comentario