Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Construcción torres en el Este no es viable para turismo sostenible

La decisión del Ministerio de Turismo de cambiar el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana, Bávaro-Macao, para permitir la construcción de torres de hasta 22 pisos en Cap Cana y en Macao, afectaría lo que es el paisaje en esa zona llana, donde actualmente las edificaciones no pasan de cinco niveles.

Según reseña el digital 7dias.com.do, así lo plantearon el ingeniero Julio Suero Marranzini y el arquitecto Cristóbal Valdez, al comparecer en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM). Consideran que la modificación de Turismo contradice los convenios internacionales que ha firmado la propia institución en lo que respecta al turismo sostenible.

“Cuando nosotros vemos el paisaje de esa zona, los árboles más altos son los cocos. Entonces nosotros tenemos unos diez kilómetros donde la altura mayor de la vegetación es alrededor de diez doce metros y nosotros estamos proponiendo 77, lo que quiere decir que estamos cambiando esta idea sobre lo que estamos vendiendo sobre turismo sostenible”, indicó Valdez.

Explican que destinos como Cancún, de México, han estado cambiando sus infraestructuras de baja densidad y altura como el de la Costa Maya, porque ha dado más resultado, ya que es un turismo más caro y atractivo para los visitantes.

De acuerdo con Valdez y Marranzini, las estadísticamente están demostrado que la mano de obra está decreciendo en los proyectos hoteleros de mayor altura.
Critican, además, que las poblaciones cercanas a los destinos turísticos Cap Cana, Bávaro y Punta Cana no cuenten con ningún ordenamiento territorial, como las comunidades de Verón y Friusa, los cuales vienen desarrollándose sin los servicios básicos.

Publicar un comentario