Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Constanza presenta resultados de su plan estratégico

El Clúster Ecoturístico de Constanza (CETC) organizó un taller para presentar los resultados de la consultoría mediante la cual se realizó el “Plan Estratégico del Destino Turístico Constanza”, a cargo de Julio Corral de la empresa Danna Consulting.

El proyecto fue auspiciado por la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el objetivo de que se establezcan las bases técnicas y de gestión para la implementación de programas y proyectos estratégicos que garanticen una mejor inversión de los fondos públicos.

Además de una reorientación o focalización más certera de la inversión privada y un conjunto de sinergias entre el sector público-privado para el logro de una mejora en la calidad de vida y en el desarrollo turístico de Constanza.

Corral presentó los resultados del diagnóstico interno y externo del destino, así como un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), elaborado por los actores involucrados en el primer taller de planificación estratégica del destino.

El Plan fue desarrollado con una visión estratégica al año 2024 y los objetivos y lineamientos que se derivan de dicha visión.

Para Rafael Collado, presidente del CETC, el Plan Estratégico del Destino Turístico Constanza es la base sobre la que se deben sustentar las actividades del sistema turístico local, ya que “en él tenemos los lineamientos para alcanzar el desarrollo que necesita Constanza”.

Publicar un comentario