Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Consideran errónea integración de Las Terrenas al Sistema Eléctrico Interconectado

Rolando González BunsterEl empresario Rolando González Bunster consideró errónea la decisión de la Superintendencia de Electricidad de integrar la comunidad turística de Las Terrenas al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y advirtió que no se puede jugar con la mina de oro que es el turismo.

“Si el sistema eléctrico nacional interconectado hubiese sido bueno, los empresarios privados no serían estúpidos para invertir en plantas donde lo único que había que hacer era invertir en una interconexión”, expresó González Bunster durante su comparecencia en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.

El principal ejecutivo de InterEnergy Holdings y del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) se refirió a la situación surgida en el municipio de Las Terrenas, en la provincia de Samaná, luego que la Superintendencia de Electricidad decidiera intervenir el sistema aislado operado por la Compañía Luz y Fuerza para colocarlo bajo la dependencia del SENI.

“Yo me imagino que a los genios que se les ocurrió eso no pensaron bien en la ramificación o la parte técnica de cómo llevar energía, 17 kilómetros a 34 mil voltios que es casi imposible sin tener problemas de frecuencia y voltaje”, apuntó González Bunster.

En su opinión, siendo Las Terrenas la última parada del tren, tiene que haber generación en la zona para levantar el voltaje. Citó indirectamente la decisión de la Superintendencia de Electricidad de prohibir el uso de Generadora Eléctrica de Samaná para proveer energía en la localidad, tras de lo cual se han incrementado significativamente los apagones y las quejas de usuarios del servicios, especialmente los empresarios turísticos.

Tras señalar que no se debe jugar con la mina de oro que es el turismo, González Bunster definió la medida como una mala decisión y dijo esperar que sea revertida.

Publicar un comentario