Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Conservacionista alemana visita Santuario de las ballenas jorobadas

La conservacionista alemana, Christina Degener, ganadora del concurso “El susurrador de ballenas 2013”, auspiciado por la Oficina de Promoción Turística  de la República Dominicana en Alemania (OPT-Alemania), estará en el país recopilando datos sobre las ballenas jorobadas.

El susurrador de ballenas estará trabajando en la observación de los mamíferos marinos, reportando diariamente las incidencias de los tours en el Santuario de las ballenas, de este destino turístico de la República Dominicana, a través de las redes sociales y su propio blog a favor de esta especie.

La joven alemana, en un recorrido por Las Terrenas dijo que  una de sus  expectativas es ver como las ballenas jorobadas van saltando es ese jugueteo que la caracteriza y ver el nacimiento de sus ballenatos, y su apareamiento, y que esto forma parte de las razones que la hicieron tomar la decisión de participar en el concurso organizado por la OPT.

Degener, es la tercera ganadora de este evento y estará en la República Dominicana del 29 de enero al 26 de febrero, apoyando las tareas que ejecuta en aras de la conservación y desarrollo sostenible de los recursos naturales y culturales, el Centro de Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno (CEBSE), institución no gubernamental.

A su llegada por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, fue recibida por una delegación del Ministerio de Turismo, con la que estará recorriendo varios puntos eco turístico del país, por espacio de una semana, para luego incorporarse a sus tareas en el Santuario de las Ballenas.

Con esta actividad la OPT busca que el susurrador de las ballenas, al retornar a su país tenga las experiencias vividas de las bellezas naturales que poseemos y puedan difundirlas, con el objetivo de atraer más turistas del mercado alemán a la República Dominicana, así como crear conciencia en la humanidad sobre la preservación de los recursos naturales y la protección de las ballenas jorobadas.

Publicar un comentario