Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Consejo Ecoturístico de Sánchez Ramírez agradece Corredor Ecológico

El Consejo de Desarrollo Ecoturístico  de la provincia Sánchez Ramírez agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, su apoyo para que se construyera la carretera Maimón-Cotuí, considerada el “Corredor Ecológico” de esa demarcación la cual ha contribuido a dinamizar el turismo y aumentar los ingresos económicos de la población.

Francisco José Cáceres, presidente de la institución, destacó que el ecoturismo ha cobrado auge en una proporción que no se lo esperaban ni estaban preparados para la demanda que en este momento afrontan.

Explicó que la construcción de la primera etapa de la carretera fue el inicio de la solución de un problema que tenía frenado el avance provincial por la falta de vías de comunicación adecuadas para el  flujo masivo del tránsito vehicular.

“El lago de la presa de Hatillo, es el principal atractivo ecoturístico que tenemos, entonces ahí hay una carretera que sólo faltan unos once kilómetros para terminar el Corredor Ecológico que tenemos, lo que vendrá a desarrollar  el ecoturismo en esta ciudad”, subrayó.

Expresó que la provincia con el corredor tendrá la capacidad de explotar la pesca deportiva y se dinamizarían los negocios gastronómicos y de  artesanía en la comunidad.

Publicar un comentario