Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Consejo de Administración de El Vaticano se reunirá en RD

El Consejo de Administración de la Fundación autónoma Populorum Progressio celebrará su reunión anual en Santo Domingo, República Dominicana, del 20 al 23 de julio, en la cual evaluará la financiación de 230 proyectos de 20 países de América Latina y el Caribe, informó el viernes la Santa Sede.
Las iniciativas responden a las necesidades de diversos sectores: producción agrícola, infraestructuras comunitarias de agua potable y salones comunitarios, educación (formación, equipos escolares, publicaciones), medicina preventiva y la construcción de escuelas y centros de salud.
Brasil presentará 57 proyectos, Colombia 41, Perú 21, Haití 20, Ecuador 19, El Salvador 13, Bolivia 8, Guatemala 8, Chile 7, Argentina 6, República Dominicana 6, Costa Rica 4, México 4, Paraguay 4, Uruguay 3, Venezuela 3, Cuba 2, Panamá 2, Antillas 1 y Nicaragua 1.
La reunión se realizará en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia con el fin de deliberar sobre la financiación de estos proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina y el Caribe.
Se trata de la primera ocasión en la que el Consejo de Administración realiza su reunión anual en un país del Caribe, zona geográfica que cuenta con importantes núcleos de poblaciones afroamericanas y campesinas.
La tradición de realizar estas reuniones en los diversos países de América Latina permite conocer de primera mano la realidad concreta de las diversas zonas del continente, al tiempo que hacer conocer las actividades de la Fundación a las Iglesias locales, señaló un comunicado del Vaticano.
El jueves 22 de julio está previsto realizar una visita a Haití, programada antes del terremoto que sufrió esta nación el pasado mes de enero.
La Fundación financia cada año un gran número de proyectos en ese país. La delegación realizará visitas a los campos de refugiados gestionados por la iglesia católica y celebrará una Eucaristía, junto a la iglesia local, en uno de ellos.
Por la tarde, en la sede de la Nunciatura Apostólica, se tendrá una reunión con los representantes de las organizaciones humanitarias presentes en Haití, con una visita a la sede de la Cáritas nacional.
Con ocasión de la visita, el presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, cardenal Paul J. Cordes, en nombre del papa Benedicto XVI, consignará 250 mil dólares, primera entrega de fondos para el proyecto de reconstrucción de la escuela Saint François de Sales en Puerto Príncipe, destruida durante el sismo.
Asimismo, realizará una oferta a la Caritas Haití, siempre en nombre del pontífice.

Publicar un comentario