Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Conflicto en Air Europa llega a 700 vuelos cancelados

La huelga de pilotos de Air Europa alcanzó este lunes, en su vigésimo octava jornada de paros, los 700 vuelos desprogramados sin que se haya  producido “ninguna novedad ni acercamiento” entre las partes.
Esta cifra es el resultado de los 28 días de huelga, con una media de 25 vuelos cancelados por jornada, convocados cada lunes y jueves desde que el sindicato de pilotos Sepla iniciara las movilizaciones el pasado 22 de septiembre.
En los últimos días se ha vuelto a producir un cruce de acusaciones entre ambas partes, cuando Air Europa ha pedido a sus pilotos el fin de la huelga, y el Sepla ha acusado a Hidalgo de no querer negociar con los pilotos.
Tras las últimas acusaciones de Juan José Hidalgo hacia los pilotos de “estar dañando a la compañía” con una “huelga injusta”, fuentes de Globalia dijeron a Europa Press que “durante estas fechas no se prevén más novedades en este asunto”.
Hosteltur refiere que en una carta remitida al Sepla la semana pasada, Hidalgo insistió en que la motivación por la que se convocaron las movilizaciones (la presunta externalización de vuelos hacia la compañía Orbest), ha sido “negada con pruebas” tanto por Air Europa como por la propia Orbest.
A pesar de ello el portavoz de Sepla en Air Europa, Luis Crespí, encuentra en esta misiva aspectos que pueden “ir preparando el terreno sobre de lo que puede ocurrir en 2012 con los puestos de trabajo de los pilotos”. En su opinión, “se trata de una carta sin propuestas en la que nos acusan de todos los males y en la que nos quieren advertir sobre las posibles represalias que vayan a tomar en los próximos meses”.

Publicar un comentario