Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Conferencia sobre Turismo Accesible impartida por experto internacional en UNAPEC

El presidente de la Red Estable de Turismo Accesible de España, Lic. Diego Gonzalez Velasco, impartió una conferencia sobre Turismo Sostenible y Accesibilidad en la Universidad APEC (UNAPEC). Durante la misma, las autoridades de UNAPEC reafirmaron su compromiso con el avance y desarrollo del turismo como una actividad más “humana”.
Asimismo se anuncia la segunda versión de la certificación de Profesionales de Turismo Accesible, única de su tipo para Latinoamérica. El Sr. Francisco D’Oleo, rector de la institución, destacó la importancia de este tipo de oferta académica para el desarrollo sostenible del país.

El experto internacional en Turismo Accesible, afirma que “no debemos ver la accesibilidad como exclusiva para las personas con discapacidad, sino para todas las personas”, además asegura que la República Dominicana tiene potencial para desarrollar e impulsar este tipo de turismo, y aprovechar la demanda de más de 100 millones de personas discapacitadas, contando solo en los Estados Unidos.

Resalta la importancia de formar profesionales y técnicos que intervengan en la actividad turismo, destacando arquitectos, hoteleros, ingenieros, guías turísticos, entre otros, que puedan aplicar las nociones de accesibilidad a los espacios, productos y servicios.

Durante la conferencia, el expositor informó que por segunda vez consecutiva en el país, el 23 de junio se celebrará el III Congreso de Turismo Accesible: Innovación Social y Desarrollo; destacando también que el 2017 ha sido declarado por la Organización Mundial del Trabajo, como el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, luego de adoptar la nueva Agenda 2030 en la que el turismo figura en las metas de tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el Objetivo 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; el Objetivo 12: consumo y producción sostenibles y el Objetivo 14: conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Publicar un comentario