CONEP y otras organizaciones rechazan monopolio
El CONEP y otras organizaciones empresariales reiteraron su llamado a las autoridades para que se haga cumplir el derecho que se tiene de libre empresa, la libertad de circulación y de contratación de carga y pasajeros en el transporte terrestre.
En un documento, dicen que como tal tienen derecho a participar en el negocio de fletes y transporte terrestre, siempre que sus actuaciones no sean contrarias ni atenten contra el orden público, la seguridad individual y las buenas costumbres.
Esas declaraciones se producen un día después que 20 organizaciones agropecuarias, entre ellas la JAD, denunciaron que Fenatrado utiliza la violencia para impedir que los productores adquieran los servicios de transporte que les resulten más baratos.
En rueda de prensa en la sede de la JAD, los productores agropecuarios Francisco Ferreira y José Alba, exigieron de las autoridades garantías para poder adquirir el servicio más conveniente y rentable, debido a que Fenatrado ofrece transporte muy costoso y se impone por la fuerza. (EC-18).