Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Concluyen con éxito el Colonial Fest

Durante tres días la Zona Colonial se vistió de fiesta para la celebración del Santo Domingo Colonial Fest, un evento que reunió lo mejor de la historia y la cultura dominicana.Teatro de calle, artesanía, caminatas, talleres, degustaciones, conciertos y exposiciones se llevaron a cabo en distintos puntos de la Zona Colonial, dirigidos tanto al público infantil como adulto al conmemorarse los 522 años del Descubrimiento de América.
Artesanos expresaron su satisfacción con las ventas alcanzadas durante los tres días del Colonial Fest. La diseñadora de joyas Bárbara Taveras expresó que sus diseños antiguos realizados a partir de bronce, hierro y plata forjada gozaron de la aceptación del público. “No nos podemos quejar”.
Para cerrar el evento, anoche en la Fortaleza Ozama, se realizaron varias actividades artísticas entre las que figuran un concierto de jazz, la presentación de la obra de teatro Anacaona, la obra teatral “La corte María de Toledo”, el Ballet Folklórico Nacional y el cierre artístico con el cantante Roldán Mármol.
Durante las horas de la mañana varias familias aprovecharon para visitar museos y parques donde se ofrecían actividades. Es el caso de los esposos Alejandra Cuevas y Nelson Solano, quienes junto a sus hijos aplaudieron la iniciativa. “Me parece muy interesante, vimos unas artesanías preciosas hechas con basura y seguiremos paseando”.
Una de las actividades con mayor aceptación por parte del público fue la presentación del teatro Rodante con la obra de Franklin Domínguez “Duarte, fundador de una República” que tuvo lugar en el parque Duarte.
Carlota Carretero explicó que la adaptación de la obra, que recrea la vida del prócer, se seguirá presentando durante la celebración del bicentenario del nacimiento del padre de la Patria Juan Pablo  Duarte, en 2013.

Publicar un comentario