Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Concluye ITB de Berlín 2016

La feria ITB de Berlín, la mayor del mundo en el sector turístico, cerró 50ª edición con nuevos récords, tras recibir a más de 120.000 visitantes profesionales en los cinco días en las que ha permanecido abierta y cerrarse acuerdos por valor de 7.000 millones de euros.

“La industria global del viaje resiste las crisis geopolíticas y mantiene su expansión vigorosa”, subrayaron en un comunicado los organizadores al hacer balance.

Las cifras de visitantes y de negocio muestran, a su juicio, la capacidad de resistencia del sector ante crisis como la de los refugiados o ante el terrorismo internacional, dos de los asuntos que han centrado los debates en la muestra.

Desde el pasado miércoles hasta este domingo, 10.000 expositores de 187 países y regiones han mostrado las nuevas ofertas turísticas y, según los datos facilitados por la Feria de Berlín, este año se cerraron acuerdos comerciales por importe de 7.000 millones de euros, por encima de los 6.700 millones registrados en la anterior edición.

Publicar un comentario