Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Con la presencia de Danilo Medina, BlueMall Puntacana abrió sus puertas

Punta Cana. – Con la presencia del presidente Danilo Medina quedó inaugurado el centro comercial BlueMall Puntacana, ubicado en la esquina comprendida entre el boulevard turístico y la carretera de Juanillo. A tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Las palabras de Frank Rainieri y Luis Velutini, representantes de los grupos promotores Puntacana y Velutini respectivamente, sirvieron de marco para dar la bienvenida a los invitados.

BlueMall Puntacana es un centro comercial de nueva generación, que generará más de 3 mil 500 empleos directos e indirectos, ya que operará los 365 días del año en horarios extendidos.

En el centro estarán presentes marcas como Nike, Under Armour, L’Occitane, Levi’s, Springfield y Women’secret entre otras. Así como marcas líderes del retail mundial encabezadas por Zara Home y Zara, quien se presentará con la tienda más grande de Latinoamérica.

La plaza, con más de 100 propuestas comerciales, también alberga ofertas de servicios como bancos, restaurantes, farmacias, salones de belleza y telefónicas y cuenta con un amplio estacionamiento.

Presencias de Banreservas en turismo

Más de la mitad del financiamiento otorgado por el sistema bancario al turismo en los últimos 12 meses provino de Banreservas, afirmó el administrador general de la entidad, durante la inauguración del centro comercial Blue Mall Punta Cana.

Al pronunciar un discurso en la inauguración del centro comercial, Simón Lizardo Mézquita sostuvo que éste nuevo complejo se perfila como el más importante de su tipo en la región de Centroamérica y el Caribe.

Ratificó el compromiso de la institución financiera en respaldar el turismo, por su importancia estratégica para el desarrollo nacional.

Dijo que gracias al favorable clima de negocios que prevalece en República Dominicana, “durante los últimos cinco años la inversión extranjera directa consignada al turismo no sólo mantiene un crecimiento sostenido, sino que supera la destinada a cualquier otro sector de la economía”.

Visión compartida
Dijo que esos resultados son el reflejo de una visión compartida entre el gobierno y el sector privado, que reconocen la rentabilidad social que se genera al invertir en el turismo.

 

Publicar un comentario