Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/accessdr.com/resumenturismo.com/wp-content/plugins/mikado-core/post-types/post-types-functions.php on line 39 Comunicado de la OMT sobre la gripe porcina – Resumen Turismo
Atrás

Comunicado de la OMT sobre la gripe porcina

La Organización Mundial del Turismo sigue de cerca la evolución de los acontecimientos en relación con los recientes casos de “gripe porcina”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que dirige y coordina los esfuerzos del sistema de las Naciones Unidas, declaró el 25 de abril que la situación constituye una “emergencia de salud pública de importancia internacional” según las disposiciones del Reglamento Sanitario Internacional (2005).
La Organización Mundial del Turismo (OMT) está plenamente integrada en el proceso dirigido por la OMS. En los últimos años, todos los organismos pertinentes de las Naciones Unidas han realizado una extensa labor preparatoria bajo el liderazgo de la Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas para la Gripe  (UNSIC) y de la OMS, y se han tomado medidas de preparación frente a esta situación. El turismo se ha integrado plenamente en esas actividades a escala mundial, regional y nacional.
La OMT trabaja en el marco del sistema de las Naciones Unidas para:

– establecer un sistema de información y mensajería en todo el sector,
– alentar la integración del turismo en los planes nacionales y regionales de preparación frente a las emergencias,
– mejorar la preparación por medio de ejercicios regionales y nacionales de simulación, y
establecer www.sos.travel como portal de respuesta de emergencia que sirva de enlace para todo el sector del turismo, los destinos y los consumidores finales o sus familias en casos de emergencia extrema.

La OMS no recomienda actualmente ninguna restricción de los viajes ni del comercio. La OMT sigue de cerca la evolución de la situación en el marco de la actuación general de las Naciones Unidas. En la actualidad, no se recomienda ninguna medida específica suplementaria.