Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comunicación digital, una inversión necesaria para el crecimiento del turismo

BAVARO – PUNTA CANA.- Manuel E. Moreno y Luis Lorenzo, gerentes de Venta y de Desarrollo de Negocios de Motorola Solutions, llamaron a la industria turística a invertir en tecnología, destacando en primer lugar la mejora en el servicio al huésped.

“Un cliente satisfecho es nuestra mejor propaganda”, argumentó Moreno.
La eficiencia operacional, ahorro en gastos y ventaja competitiva son otros de los beneficios, de acuerdo con Moreno y Lorenzo.
Los ejecutivos de Motorola Solutions dijeron, en una charla impartida en la XXIX Exposición Comercial ASONAHORES 2015, que la tecnología es fundamental en la actualidad, por la dependencia al internet y el enorme deseo de las personas de mantenerse informadas, por lo que el público demanda más en este aspecto.

Además, presentaron una serie de dispositivos portátiles que ya funcionan en cadenas de hoteles internacionales, como el JW Marriott, cuyo uso es más efectivo que los celulares porque esquiva los problemas de cobertura telefónica y permite realizar llamadas generales a todos los empleados de los hoteles con sólo presionar un botón.

Dentro de estos modelos de radios lanzados por Motorola se encuentran el SL500 y el DEP 450. Con estos aparatos se promete nitidez en la comunicación y un funcionamiento simplificado y seguro para el personal de los hoteles, de manera que puedan comunicarse entre ellos y ofrecer un servicio de calidad a los huéspedes.

Según cifras mostradas por los representantes de Motorola en Latinoamérica, el sector hotelero dominicano cuenta con la colaboración de unos 280,000 trabajadores y aseguran que el número va en aumento. En medio de su ponencia, concluyeron que la clave para impactar el turismo de forma positiva radica en el trabajo en equipo y en el uso de la tecnología adecuada.

La charla estuvo dedicada a encargados de mantenimiento y seguridad.

Publicar un comentario