Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Complejo turístico Baha Mar se declara en bancarrota

EL complejo turístico de lujo Baha Mar, que se construía en Las Bahamas, decidió declararse en bancarrota y acogerse a la protección de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ante los “repetidos retrasos del contratista general”.

Según indicó David Bird, portavoz de la Corte de Quiebras de EE.UU. en el Distrito de Delaware, la firma afiliada a Baha Mar, Northshore Mainland Services, radicó la solicitud el lunes en ese tribunal.

“El capítulo 11 es el mejor camino para obtener tiempo y poner en marcha una estructura de capital viable y relaciones de trabajo para completar la construcción y abrir con éxito Baha Mar”, explicó la empresa en un comunicado.

El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, negó tomar partido en esta decisión, anunciada públicamente por el director ejecutivo de Baha Mar, Sarkis Izmirlian, quien lidera el complejo turístico valorado en 3,500 millones y que contaría con 2,200 habitaciones de lujo distribuidas en cuatro hoteles.

El líder opositor del Movimiento Nacional Libre, Hubert Minnis, expresó su preocupación en un comunicado en el que dice temer las implicaciones que este anuncio pueda tener para “el bienestar y la seguridad de empleo de miles de bahameses que trabajan en la construcción de Baha Mar y en los que ven en el complejo una forma de escape de los altos niveles de desempleo” en el país.

La firma China Construction America es la encargada del desarrollo del complejo turístico, que en 2011 comenzó la construcción de lo que se considera el “proyecto de lujo más grande en la historia del Caribe”, según sus responsables.

Publicar un comentario