Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comisión senatorial visitará aeropuertos

La Comisión de Defensa y Seguridad del Senado de la República hará una inspección en los aeropuertos del país, para constatar su situación y ver las perspectivas de inversión de la concesionaria Aerodom.

Así lo informó ayer el presidente de ese órgano, Adriano Sánchez Roa. El legislador, citado por el diario El Caribe, explicó que se proponen hacer la supervisión en un plazo de 15 días y que los senadores ya solicitaron a la Comisión Aeroportuaria una auditoría general de la concesión para verificar si el Estado está siendo beneficiario o no con el contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Precisó que la comisión de senadores se reunirá el próximo miércoles para adoptar la decisión de inspeccionar los aeropuertos del país, a los fines de establecer si Aerodom ha cumplido con lo establecido en el contrato de concesión y para que los legisladores puedan emitir su opinión con respecto a la propuesta que ellos le hicieron al Gobierno para que se extienda el convenio de concesión.

Expresó que el Senado se auxiliaría de técnicos, tanto del área de ingeniería como de aeroportuaria, que no tengan vinculación con Aerodom ni con las instituciones establecidas.

“Hay que ir al Aeropuerto de las Américas, ellos hicieron una reinauguración recientemente, se dice que fue un maquillaje, porque es una aeropuerto viejísimo, hay que ver si hicieron construcciones nuevas”, explicó el senador peledeísta por la provincia Elías Piña, al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, transmitido por Santo Domingo TV.

Subrayó que la comisión también iría al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, al Gregorio Luperón, en Puerto Plata y al María Montez, en Barahona. Sánchez Roa consideró que luego de la supervisión, el Estado deberá adoptar una posición. “Si la concesión es buena, pues seguirla, entrar a una renegociación o suspenderla”, sostuvo.

Adriano Sánchez Roa dijo que tras una reunión de la Comisión de Defensa con la Superintendencia de Valores, se determinó que esta no conocía la emisión de bonos por US$550 millones por parte de Aerodom. Sostuvo que Aerodom admite la emisión de los bonos y que no necesitaban tener permiso para ello, “pero no queda claro quién es que tiene que pagar los bonos”.

 

 

Publicar un comentario