Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comienza hoy el “Masters Surf Reunion” en Cabarete

“La República Dominicana es un lugar privilegiado, porque cuenta con una diversidad de playas con las mejores condiciones para hacer deportes acuáticos, en especial para la práctica del surf”, declaró Luis Aracena, director del “Masters Surf Reunion” durante  el anuncio de la cuarta edición del evento.

Aracena aclaró que “este país cuenta con las condiciones necesarias para llegar a hacer del surf una oferta turística más, pero aún no se le ha dado la importancia que merece” y resaltó que son muchas las personas que visitan el país para “montar las olas” pero podrían ser más si se le da la promoción que merece.

El surf se ha convertido para Aracena, en un “evento integral donde se combina una competencia de surf para mayores de 35 años, una reunión de viejos amigos y actividades de esparcimiento como fiestas y conciertos, especialmente diseñado para un público adulto y sus familias”, como una forma de mantener la cultura del surf de generación en generación.

Diferentes generaciones

Por cuarta vez la competencia “Masters Surf Reunion” congregará a diferentes generaciones de surfistas dominicanos en la Playa Encuentro, Cabarete, del 2 al 5 de noviembre.
El evento este será en memoria de Martin Pulgar Saleta, quien fue un entusiasta surfista y participante activo de nuestro evento.
Para esta edición se espera la participación de más de 120 surfistas que competirán en las categorías “Master”, “Gran Master”, “Kahuna” y “Gran Kahuna”. También, en los apartados “Come Back” (con surfistas que han regresado recientemente al deporte o lo practican ocasionalmente) y -“Long-Board”, que utilizarán modelos clásicos de tablas de surf. También, en los apartados “Master Boogie Board” “Master-Damas” y “Padre-Hijo”.
El “Masters Surf Reunion” cuenta con la participación de surfistas reconocidos internacionales y nacionales, con más de 70 empresas patrocinadoras y se realiza con el apoyo de la Asociación Dominicana de Surfing Master (ADSM) y la Asociación de Deportes Acuáticos de Costa Norte (ADACON).

La competencia

Hoy viernes se inicia la cuarta edición del “Masters Surf Reunion”, la competencia que congrega a diferentes generaciones de surfistas dominicanos en la costa norte de República Dominicana. El evento que reunirá en Playa Encuentro, Cabarete, a varias generaciones de surfistas dominicanos y extranjeros, será del 2 al 5 de noviembre.
Los organizadores del evento Luis Aracena, Ricardo Ripoll, Christin Birkhan, Kathleen Riveiro y Phillip Lehman manifiestan que  el Masters Surf Reunion  4, “Se trata de un evento integral donde se combina una competencia de surf para mayores de 35 años, una reunión de viejos amigos y actividades de esparcimiento como fiestas y conciertos, especialmente diseñado para un público adulto y sus familias”,
La ceremonia de apertura será en el hotel Millennium Resort, Cabarete a partir de las 6:00pm. Las competencias de surf se desarrollarán en Playa Encuentro los días sábado 3 y domingo 4 las eliminatorias hasta las semifinales en horario de 7am a 6pm y lunes 5 (feriado) las finales de cada categoría de 7am hasta el medio día. El domingo además tendremos la ceremonia de clausura y entrega de trofeos en la playa.

Cabarete

De esta manera, Cabarete vuelve a ser sede de un evento deportivo de alto nivel, gracias a una variada infraestructura hotelera y diversas opciones gastronómicas y  recreativas. Y lo más importante, cuenta con la playa de Encuentro (a 5 minutos en carro) y las mejores condiciones climáticas para el surf. Esta tercera edición coincide con la oficialización de las vías de acceso a esta playa, como también su declaración como Parque Eco Turístico Deportivo lo que es también motivo de gran celebración para la comunidad surfista del país.
El “Masters Surf Reunion” cuenta con más de 70 empresas patrocinadoras y se realiza con el apoyo de la Asociación Dominicana de Surfing Master (ADSM) y la Asociación de Deportes Acuáticos de Costa Norte (ADACON).

Publicar un comentario