Atrás

Colombia participará en Asonahores 2012

Proexport Colombia, organización gubernamental que promueve el turismo, las inversiones y exportaciones de Colombia, será parte del gran evento Asonahores 2012 que se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Barceló Bávaro Convention Center, República Dominicana.  Como parte de su participación en el evento, empresas colombianas estarán formando parte de esta feria para promover diferentes producto como, artesanías, materiales plásticos, suministros de limpieza, colchones, lámparas de mesa, entre otros.
Las empresas colombianas que asistirán a Asonahores cuentan con años de experiencia en la industria, lo cual hace que muchos mercados busquen suministros de hogar en Colombia debido a la calidad de sus productos.  Históricamente, las exportaciones de Colombia se han centrado en la región de Latinoamérica debido a sus alianzas comerciales con muchos países vecinos como Ecuador, Venezuela, Perú, Chile y Panamá, los cuales importan más del 72% de la producción.
Gracias a su abundancia de recursos naturales, mano de obra competitiva y capacidades de fabricación avanzadas, Colombia produce una amplia gama de productos de alta calidad a valores de clase mundial. Otro beneficio del país es el bajo precio del transporte marítimo, el cual es 30% más bajo que sus competidores directos.  Estos importan más del 72% de la producción.
Por su parte, según el anuario de Competitividad Mundial, Colombia ocupa el puesto número 35 en el desempeño económico y el número 45 de la competitividad global. Proexport Colombia es la organización del estado encargada de la promoción comercial de Colombia como destino de la inversión extranjera directa, del turismo internacional y como proveedor de bienes no tradicionales y servicios.