Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Coinciden en que seguirá crecimiento de turistas

dsc_8340El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el cónsul norteamericano, Michael Schimmel, anticiparon que el incremento de los turistas estadounidenses seguirá en constante aumento en lo que resta del año.
García destacó  que en los primeros meses de este año la llegada de turistas desde los Estados Unidos ha tenido niveles impresionantes, donde en algunos casos alcanza casi el catorce por ciento (14%) del incremento con relación a meses del mismo periodo del 2009.
De su parte Michael Schimmel expresó que las condiciones del país y el trabajo que realiza el Ministerio de Turismo condicionan la llegada de turistas desde su país, y destaco la amistad que le une con Francisco Javier.
Ambos realizaron sus declaraciones durante visita que le formulara el cónsul al funcionario, en la cual introdujo a su sucesora, Mary Sue Conway, quien sustituirá  Schimmel en Agosto.
“El número de turistas que llega desde los Estados Unidos se está incrementando en este año y anticipamos que seguirá aumentando en los próximos meses, por las condiciones que tiene el país y por el esfuerzo que hace el Ministerio de Turismo”, afirmó Schimmel.
Mientras que Mary Sue Conway resalto el clima de paz que se vive en el país, necesario para el desarrollo del turismo, y manifestó que desde ya se perfila una estrecha relación de colaboración y amistad con el ministro de turismo.
Francisco Javier agradeció la visita de los cónsules, destacando que durante la reunión pasaron balance sobre el flujo turístico desde ese país y sobre objetivos mutuos en los cuales puedan participar para mejoría de sector.

Publicar un comentario